Reglamento de tenis

REGLAMENTO DE RESERVA Y USO DE CANCHAS DE TENIS

  1. Condiciones generales
  2. Socios autorizados
  3. Horarios y formas de reserva
  4. Reglamento de reserva
  5. Condiciones especiales
  6. Códigos de sanciones
  7. Condiciones de uso de canchas
  1. CONDICIONES GENERALES
  • Conocer el Reglamento de Reserva y Uso de Canchas de Tenis.
  • Mantener un comportamiento respetuoso en lo social y deportivo (tanto con elpersonal del club como con sus pares).
  • Respetar las pertenencias de los socios y las instalaciones
  1. SOCIOS AUTORIZADOS

Aquellos socios mayores de 12 años que posean la cuota plena paga y ficha médica al día y que al momento de la reserva no mantengan suspensión registrada vigente. En el caso de haber invitados, estos no podrán reservar una cancha de tenis más de una vez por mes.

  1. HORARIOS Y FORMAS DE RESERVA

Las reservas se realizan el día anterior al de su usufructo a partir de las 21 hs., a través del sistema de reservas del club. De este modo el socio podrá fijar la hora de reserva según la disponibilidad de canchas de ese momento.

Las reservas se harán por el término de una hora.

En el momento de la reserva se solicitará el nombre, apellido, y número de cédula del titular y de por lo menos un acompañante. La reserva es intransferible.

Luego de finalizadas las reservas se verificarán los datos en nuestros registros, de encontrar socios con la ficha medica vencida o la cuota impaga se cancelará la reserva automáticamente. El socio que facilite datos erróneos de él o de sus compañeros quedará sin reserva y será pasible de sanciones.

El día del partido, un funcionario del club concurrirá a la cancha a efectos de verificar que las personas que estén jugando sean las registradas en la planilla.

De esta forma se podrá controlar que no se reserven canchas a nombre de otros socios.

  1. REGLAMENTO DE RESERVA

El tiempo de juego, tanto para singles como para dobles, es de una (1) hora reloj. No obstante, si alguna situación climática o técnica de mantenimiento provocara un retraso o corte abrupto del juego, este no podrá extenderse a la siguiente hora ni será compensado con otra hora, estando el socio obligado a acatar tales medidas.

En la reserva, el socio deberá explicitar si jugará singles o dobles, y deberá proporcionar la información de sus compañeros vía web o el Oficina de Tenis (por téléfono, Whatsapp o presencial).

Pasados quince minutos (hora reloj Oficina de Tenis) de la hora de reserva, y no habiéndose presentado en la cancha la o las personas registradas, se perderá el derecho de uso, pudiéndose otorgar el beneficio de uso a los socios que lo requieran, de acuerdo a las “Condiciones especiales” (numeral 5).

Aquel socio que reserve una hora y no concurra, sufrirá una observación o suspensión acorde al Código de Sanciones. Para reservar y en consecuencia para jugar.

Para cancelar una reserva el socio deberá hacerlo con una anticipación mínima de 2 (dos) horas, salvo caso de fuerza mayor, debidamente justificado.

Las personas que reciban la suspensión serán todas aquellas que figuren en la planilla de reserva.

Un mismo socio no podrá jugar más de una (1) hora por día, pudiendo volver a jugar solamente en “Condiciones Especiales”.

Comenzado el día, y habiendo horas disponibles, (por falta de reserva o por cancelación), se podrá otorgar el beneficio de uso a aquellos socios que la soliciten. Con el mismo espíritu, si aún así quedara alguna cancha disponible, los socios que terminan su hora de juego, deberán solicitar autorización al “Encargado” para ocuparla.

  1. CONDICIONES ESPECIALES

En caso de que la cancha esté desocupada por ausencia de los titulares de la reserva, podrá ser otorgada al socio que lo requiera, hasta completar los minutos restantes de la hora de juego.

  1. CODIGO DE SANCIONES

El club se reserva el derecho de establecer los controles y sanciones que considere conveniente para el correcto uso y reserva de las canchas, con el objetivo de respetar el derecho de todos los socios.

Primera vez: una advertencia.

Segunda vez: una (1) semana de suspensión de reserva y juego.

Tercera vez: dos (2) semanas ídem.

Cuarta vez: un (1) mes ídem.

De reincidir en la infracción, cada vez que suceda, quedará automáticamente inhabilitado por un mes.

  1. CONDICIONES DE USO DE LAS CANCHAS

El no cumplimiento de estas condiciones, inhabilitará el juego, perdiendo el derecho a la reserva de cancha.

Es indispensable:

El uso de vestimenta deportiva adecuada, quedando inhabilitado el juego con el torso al desnudo.

El uso de calzado deportivo adecuado, con suela de tenis para canchas de polvo de ladrillo.*

El carné social con cuota plena paga y ficha médica al día deberá presentarse al funcionario del club en el momento que este realice el control de asistencias.

El uso del carné es personal e intransferible.

Cuando una cancha esté inhabilitada, se indicará en el tablero correspondiente.

Los funcionarios de mantenimiento de canchas de tenis, son los responsables directos de inhabilitar o habilitar una cancha para su juego. Están facultados para decidir qué es lo mejor para el buen mantenimiento de las canchas. Por lo tanto, el socio no podrá presionarlos sobre decisiones tomadas. En caso de inhabilitación, la cancha no debe ser usada.

Queda prohibido introducir bebidas alcohólicas a las canchas.

Los daños causados deberán ser reparados o cubiertos por las personas que los provoquen.

Todos los socios tienen el deber de contribuir a detectar y documentar las irregularidades observadas para poder así aplicar las sanciones que cada caso amerite.

Las canchas podrán utilizarse únicamente para la práctica, entrenamiento y enseñanza de tenis. Quedan excluidas otras actividades aunque sean similares.

Habiendo un plantel de profesores autorizados por el Departamento de Educación Física para dar clases de tenis en el club, no se permitirá que un profesor no autorizado, pueda hacerlo en las instalaciones del mismo.

Tanto por las especiales características de este deporte, como por el derecho de los socios a su práctica en el ambiente más grato posible, se encomienda especialmente a los señores socios, respeten las normas de silencio, propias de los clubes de tenis. Del mismo modo se evitarán exclamaciones fuera de lugar, que molesten a terceros.

El mantenimiento, conservación y buen uso de las canchas, es misión de todos, se ruega no tensar ni apoyarse encima de la red. Ante cualquier deficiencia se deberá informar al personal de mantenimiento.

El Departamento de Educación Física y la Oficina de Tenis ejercerá el control del presente Reglamento y le propondrá a la Comisión de Tenis las modificaciones que a la vista de su aplicación,estime pertinentes en pro de un uso más justo de las instalaciones por la mayoría de los socios.

Las canchas se podrán utilizar de lunes a viernes de 07.00 a 23.00 horas, sábados de 08.00 a 22.00 hrs. y domingos de 08.00 a 21.00 hrs.

La Administración del club no se hace responsable por los objetos dejados en las canchas.

Está prohibido el ingreso de mascotas a las canchas.

No se permite el cambio de vestimenta fuera de los vestuarios.

Los jugadores deberán abandonar la cancha inmediatamente después de terminado su turno. La puerta de acceso deberá estar libre en todo momento. Si algún usuario está esperando turno, deberá hacerlo alejado de la puerta y sólo ingresar cuando la cancha se desocupe por completo. Al cumplirse la hora, los socios que estén jugando deben abandonar la cancha.