Reglamento de uso de reserva y uso de canchas de tenis

REGLAMENTO DE: RESERVA Y USO DE CANCHAS DE TENIS

1-Condiciones generales

2-Socios autorizados

3-Horarios y medios de reservas

4-Reglamento de reserva

5-Condiciones especiales

6-Códigos de sanciones

7-Condiciones de uso de canchas

CONDICIONES GENERALES

Conocer el Reglamento de Reserva y Uso de las Canchas de Tenis. Mantener un comportamiento respetuoso en lo social y deportivo. Tratar con respeto al personal del Club y a sus pares. Respetar los efectos personales de los socios.

SOCIOS AUTORIZADOS

Podrán reservar cancha los socios mayores de 12 años que posean la cuota plena paga y ficha médica al día, y que al día de la reserva no mantengan suspensión registrada vigente. Los menores de 14 años podrán jugar de lunes a sábado hasta las 17:00 hs inclusive y los domingos lo podrán hacer durante todo el día pero únicamente acompañados en cancha por un socio mayor de 18 años. En caso de haber invitados, éstos no podrán usufructuar el área de tenis más de una vez al mes.

HORARIOS Y MEDIOS DE RESERVAS

Las reservas se realizan el día anterior al de su usufructo, en forma telefónica o presencial a partir de las 8 de la mañana para el turno matutino (7:00 a 12:00 hs. inclusive) y a partir de las 13:00 hs para el turno vespertino (de 13:00 a 22:00 hs. inclusive) y hasta las 22 horas. Para el caso que al mismo tiempo se presenten personas para realizar reservas y existan llamadas telefónicas entrantes, el funcionario del club en forma alternada atenderá un socio presencial y una llamada en espera.

En el momento de solicitar la reserva si la cancha esta libre se le otorgara en forma inmediata. De esta forma se permite al socio fijar la hora de reserva según la disponibilidad de canchas en ese momento.

De lunes a viernes solo se podrá reservar cancha para jugar singles desde el día anterior en los siguientes horarios:

7:00 a 8:00 hs. inclusive

12:00 a 18:00 hs. inclusive

21:00 hs. al cierre

Las reservas desde el día anterior en el horario de 8:00 a 12:00 hs para jugar entre las 9:00 a 12:00 hs. y a partir de las 13:00 hs para el horario de 19:00 a 21:00 hs. serán exclusivamente para el juego de dobles, debiendo indicar los nombres de los 4 socios que utilizaran la cancha, no pudiendo repetir ninguno de los jugadores en otro turno. Si por algún motivo hubiera un cambio de alguno de los socios que figuran en la reserva se deberá comunicar a la Oficina de Tenis o en Reservas.

En el caso que a las 12:00 hs. quedaran canchas libres para la reserva matutina y a las 17:00 hs. para la reserva vespertina del siguiente día, se podrá jugar single en cualquier horario que se encuentren disponibles o podrán repetirse el o los jugadores de un doble aunque ya tengan reserva para ese día. En caso que el funcionario de reservas de canchas o los cancheros constaten alguna irregularidad con la reserva o en el uso de las canchas, el o los socios involucrados podrán ser pasibles de sanciones, de acuerdo al régimen establecido en el reglamento y estatutos de la Institución, vigentes a la fecha.

Las reservas se harán por el término de una hora.

En el momento de la reserva se solicitará el nombre, apellido, y teléfono de contacto del titular y del resto de los participantes. La reserva es intransferible. Luego de finalizadas las reservas se verificarán los datos en los registros del Club, de encontrar socios con la ficha medica vencida o la cuota impaga se cancelara la reserva de este automáticamente. El socio que suministrara datos erróneos, de él o sus compañeros quedara sin reserva y será pasible de sanciones. El día del partido personal del club concurrirá a la cancha a efectos de verificar que las personas que estén jugando sean las registradas en la planilla.

En caso que sean varios jugadores en una misma cancha puede darse que el socio no esté jugando en el momento que el canchero o el funcionario de la Oficina de Tenis realicen el control, pero indefectiblemente deberá encontrarse en la cancha esperando turno de juego. El socio que realizo la reserva deberá concurrir al inicio de la hora solicitada, pudiendo después salir para conformar el régimen de rotación. De esta forma se contribuirá a controlar que no se reserven canchas a nombre de otros socios.

REGLAMENTO DE RESERVA

El tiempo de juego, tanto para singles como para dobles, consta de una (1) hora reloj. No obstante si alguna situación climática o técnica de mantenimiento generase un retraso, o corte abrupto del juego, éste no podrá invadir la hora posterior, ni será compensado con otra hora, estando el socio obligado a acatar tales medidas.

En la reserva el socio explicitará si jugará singles o dobles, y deberá proporcionar toda la información de su o sus compañeros.

Si a los quince minutos (hora reloj Oficina de Tenis) pasados de la hora de reserva, no estuviesen en cancha la o las personas registradas, perderán el derecho al uso, pudiéndose otorgarle el beneficio de uso a socios que la requieran, de acuerdo a las “Condiciones especiales” (numeral 5).

Aquel socio que reserve una hora y no concurra a usufructuar dicho horario, sufrirá una suspensión acorde al Código de Sanciones, quedando automáticamente inhabilitado de reservar (y en consecuencia de jugar).

Para anular una cancha reservada tendrá que hacerlo con una anticipación mínima de 2 (dos) horas, salvo caso de fuerza mayor, debidamente justificado.

Las personas que reciban la suspensión serán todas aquellas que figuren en la planilla de reserva, salvo aquellos que se presenten en la “Oficina de Tenis” en tiempo y forma, quedando exonerados de la medida.

Un mismo socio no podrá aparecer registrado en la “Planilla de Reserva” más de una (1) hora por día, pudiendo jugar más de una hora en “Condiciones Especiales”. Aquel cuarteto o pareja que no llegue a completar los inscriptos a la hora estipulada; en caso de pareja, quedará sin efecto el juego con la debida sanción pertinente; y en caso de cuarteto podrá jugar singles alternando, hasta poder completar el doble.

Comenzado el día, y habiendo horas disponibles, (por falta de reserva o por anulación), se podrá otorgar el beneficio de uso a aquellos socios circunstanciales que manifiesten su deseo de juego.

Con el mismo espíritu, de quedar disponibilidad aún y los socios que al terminar su hora detectaran una cancha libre, deberán solicitar autorización a”el Encargado” para ocuparla.

CONDICIONES ESPECIALES

En caso de que la cancha esté desocupada por ausencia de los titulares de la reserva, se la podrá otorgar al socio que lo requiera, hasta completar los minutos restantes para la hora de juego.

CODIGO DE SANCIONES

El socio que aparezca como responsable de la reserva, es directamente responsable de la ausencia o presencia de sus compañeros. Por lo tanto, si la cancha quedase vacía por ausencia total o parcial del cuarteto o pareja, serán pasibles de sanción todos aquellos socios que figuren inscriptos en la “Planilla de Reservas”. De haber concurrido al lugar alguno de los inscriptos, éste deberá presentarse ante la Oficina de Tenis para quedar eximido de sanción.

El club se reserva el derecho de establecer los controles y sanciones que considere pertinentes para el correcto uso y reserva de las canchas, con el objeto de respetar el derecho de todos los socios.

Las sanciones serán graduales, a saber:

Primer falta: amonestación por escrito

Segunda falta: una (1) semana sin poder reservar ni jugar.

Tercer falta: dos (2) semanas sin poder reservar ni jugar.

Cuarta falta: tres (3) semanas sin poder reservar ni jugar.

Quinta falta: un (1) mes sin poder reservar ni jugar.

De reincidir en la infracción, cada vez que suceda, quedará automáticamente un mes inhabilitado.

CONDICIONES DE USO DE LAS CANCHAS

El no cumplimiento de estas condiciones, inhabilitará el juego, perdiendo el derecho a la reserva de cancha.

Es indispensable:

El uso de vestimenta deportiva adecuada, quedando inhabilitado el juego con el torso al desnudo.

El uso de calzado deportivo adecuado, con suela para tenis en canchas de polvo de ladrillo.

El carné social con cuota plena paga y ficha médica al día deberá presentarse al funcionario del club en el momento que este realice el control de asistencias.

El uso del carné es personal e intransferible.

Se indicará en el tablero correspondiente, cuando una cancha esté inhabilitada.

Los responsables directos de inhabilitar o habilitar una cancha para su juego, son el Encargado y el Canchero. Disponen de facultades para tomar la decisión correcta para el mejor mantenimiento de las canchas. Por lo tanto, el socio no podrá presionarlos sobre decisiones tomadas. En caso de inhabilitación, la cancha no debe ser usada.

Queda prohibido introducir, bebidas alcohólicas o alimentos a las canchas. Los daños que se causen deberán ser reparados o cubiertos por las personas que los produzcan.

Todos los socios en general tienen el deber de contribuir a detectar y documentar las irregularidades para que se permita aplicar las sanciones que cada caso amerite.

Las canchas podrán utilizarse únicamente para la práctica, entrenamiento y enseñanza de tenis. Quedan excluidas otras actividades aunque sean similares.

Habiendo un plantel de profesores autorizados por el Depto. De Educación Física para dar clases de tenis en el club, ningún otro profesor no autorizado, podrá hacerlo en las instalaciones del mismo.

El Club declina toda responsabilidad por accidentes que puedan sobrevenir en la práctica del juego.

Tanto por las especiales características de este deporte, como por el derecho de los socios a su práctica en el ambiente más grato posible, se encomienda especialmente a los señores socios, respeten las normas de silencio, propias de los clubes de tenis. Se evitarán exclamaciones fuera de lugar, que molesten a terceros.

El mantenimiento, conservación y buen uso de las canchas, es misión de todos, se ruega no tensar o apoyarse encima de la red. Ante cualquier deficiencia se deberá informar al personal de mantenimiento.

El Depto. de Educación Física ejercerá el control del presente Reglamento y propondrá a la Comisión de Tenis las modificaciones que, a la vista de su aplicación, estime pertinentes en bien del más justo uso de las instalaciones por la mayoría de los socios.

Las canchas se podrán utilizar a partir de lunes a viernes de 07.00 a 23.00 horas, sábados de 08.00 a 21.00 hrs. y domingos de 09.00 a 20.00 hrs.

La Administración del club no se hace responsable por los objetos dejados en las canchas.

Está prohibido el ingreso de mascotas a las canchas.

No se permite el cambio de vestimenta fuera de los vestuarios.

Los jugadores deberán abandonar la cancha inmediatamente de terminado su turno. La puerta de acceso deberá estar libre en todo momento. Si algún usuario está esperando turno, deberá hacerlo alejado de la puerta y sólo ingresar cuando la cancha se desocupe por completo. El ingreso a la cancha 2 se hace por atrás y a la cancha 4 por afuera. Al cumplirse la hora, los socios que estén jugando pueden terminar el game antes de abandonar la cancha, no podrán comenzar otro game.

En la Oficina de Tenis, quedará a disposición un buzón de Sugerencias.

SUGERENCIAS

Háganos saber sus sugerencias y entregue la hoja con sus datos personales al funcionario que le entrego este reglamento, o envíelo por e-mail a: infotenisbigua@gmail.com Contamos con su colaboración para mejorarlo. Club Biguá de Villa Biarritz Vázquez Ledesma 2968 Tel. 2711.3923 – interno 106 Y 144