Ciclo de cine

Te invitamos a disfrutar del ciclo de cine que organiza la comisión de cultura. Completá el formulario para reservar tu entrada.

Y si vivimos todos juntos – 23/7
Sinopsis: Entre otros méritos que cabe resaltar de esta película, está el de contar con la actriz Jane Fonda, quien había anunciado su retiro en el año 1991 y que recién a partir del 2005 comenzó a tener escasas apariciones cinematográficas. Pero aquí no es ella la protagonista sino que son cinco los brillantes comediantes que comparten pantalla, en una historia coral que supone una inteligente aproximación a la ancianidad, con los atributos requeridos para un abordaje de este tipo: ironía, humanidad, cariño sin falsa ternura y espíritu crítico. La rebeldía, el compañerismo y la lucha por la dignidad se hacen presentes por parte de un grupo de amigos que se conocen desde hace cuarenta años y sobre los que pesa la inminente amenaza de la reclusión en un asilo. Un atípico retrato a un grupo de población que suele ser tabú para muchos cineastas.

En un patio de Paris – 6/8
Sinopsis: A los cuarenta y pico de años, Antoine (interpretado por el brillante actor y director Gustave de Kervern) debe terminar su vida como músico y obtener un nuevo trabajo. Solitario, alcohólico, sin grandes talentos, y buscando trabajo más por necesidad que por convencimiento, el empleo como conserje de un viejo edificio se le antoja buenísimo: no tiene problemas en limpiar o hacer mantenimiento, y puede pasarse buena parte de su nueva vida durmiendo. Allí conocerá a una nutrida fauna de vecinos que incluye un adicto ladrón de bicicletas, un arquitecto meticuloso, un ruso vendedor de libros de autoayuda, pero principalmente a Mathilde (Catherine Deneuve) con quien desarrollará un vínculo particular pese a que se trata de una mujer bastante excéntrica. Con énfasis en lo casual y lo coloquial, esta tierna comedia costumbrista levanta vuelo al volcarse repetidamente hacia lo absurdo y lo hilarante, sin perder de vista ciertas puntas dramáticas ni el contenido humano de su abordaje.

Mr Morgan Last Love – 20/8
Sinopsis: Mr. Morgan’s Last Love es una producción de cuatro países (Alemania, Bélgica, EEUU y Francia) a cargo en dirección y guión de la alemana Sandra Nettelbeck, realizadora semi-desconocida pero que recolectó bastantes premios y nominaciones con su ópera prima Deliciosa Martha (fue nominada al Goya a la mejor película europea, por ejemplo). El papel que desarrolla Caine en la cinta es el del señor Morgan al que hace referencia el título, un hombre que no ha superado la muerte de su mujer y que ahora vaga casi sin rumbo por una ciudad de París donde no tiene familia ni amigos. Al menos hasta que conoce en un autobús a la joven Pauline, una profesora de baile que rápidamente se convierte en la persona más importante de su vida.

La gran belleza – 3/9
Sinopsis: En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.

Reality – 17/9
Sinopsis: Luciano (Aniella Arena) es un pescador napolitano que complementa sus modestos ingresos con pequeños timos en los que colabora su mujer. Es un personaje extrovertido y simpático que no pierde ocasion de divertir con sus actuaciones a clientes y familiares. Un día, éstos lo convencen para que se presente a las pruebas del programa “Gran Hermano”. Dentro de ese mundo, su percepción de la realidad empieza a cambiar. El film obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Los fantasmas de Goya – 1/10
Sinopsis: Con guión de Jean-Claude Carrière y fotografía de Javier Aguirresarobe, se cuenta la represión por parte de la inquisición española de las ideas que llegaban del exterior. Goya, pintor de la corte, se ve envuelto en una trágica historia de persecuciones inquisitoriales, de amor y cárcel, que se prolongará hasta la invasión de las tropas napoleónicas, el reinado de José Bonaparte y el regreso de los Borbones.

Intercambio de almas – 8/10
Sinopsis: Paul Giamatti está agobiado por el inminente estreno de su próxima obra teatral, “Tío Vanya”, de Antón Chéjov. Cada vez está más preocupado ya que no encuentra al personaje; está bloqueado. Paul ve la gran solución cuando lee un artículo sobre una nueva tecnología médica que ha desarrollado una empresa que asegura poder extraer e insertar el alma del cuerpo y así aliviar las penas cotidianas, estrés y demás penares. A pesar de las dudas Paul accede a someterse a este tratamiento.

Interview – 29/10
Sinopsis: Basado en el film homónimo del malogrado director holandés Theo Van Gogh. Pierre Peders (Steve Buscemi), un prestigioso corresponsal de guerra que atraviesa un momento crítico, se ha endurecido presenciando las inimaginables atrocidades cometidas por las tropas. Un día su editor lo obliga a entrevistar a Katya (Sienna Miller), la actriz de telenovelas más famosa del mundo. Aunque ofendido y humillado, Pierre se pone en contacto con Katya, convencido de que la entrevista será absurda e irrelevante; sin embargo, su encuentro con la mujer le deparará más de una sorpresa; descubre que bajo el glamour y el lujo que la rodean, hay una mujer inteligente, de ingenio afilado, con sus cicatrices y recovecos. Ambos comienzan a tejer entonces una entrevista llena de afiladas críticas, tensión sexual y lúcidas reflexiones sobre todo y sobre todos.

Que extraño llamarse Federico – 12/11
Sinopsis: Documental que rinde homenaje al director italiano Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Combina imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà. Ettore Scola evoca su encuentro con él en la revista satírica Marc’Aurelio en los años cincuenta, recuerda los amigos comunes (entre ellos Marcello Mastroianni) y, sobre todo, el placer compartido de hacer cine.

Showroom – 26/11
Sinopsis: Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. Decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.

 

Solicitá tus entradas AQUÍ